Excite

El cuerpo de Ferrer sucumbe a Murray en Miami

  • Getty Images

Sin apenas poder moverse, David Ferrer claudicó ante Andy Murray en el tie break del tercer set, ese que decidía la final del Masters 1000 de Miami y que tuvo en su mano el español un poco antes. El marcador final (2-6, 6-4, 7-6) prolonga así la extraña maldición de los españoles con este torneo.

Ferrer comenzó jugando de modo inapelable, alcanzando el 0-5 en el primer set del encuentro, que terminó llevándose por 2-6, y se mantuvo a un alto nivel a pesar de ceder en la segunda manga por 6-4 con una negativa racha de errores no forzados.

Cuando el partido llegó a su clímax, el de Jávea respondió a la rotura de su saque con otro break en el juego siguiente. La batalla superaba ya las 2 horas, y en un salto Murray pareció hacerse daño en el tobillo. También Ferrer acusaba la dureza del partido en su muslo. Con 6-5 para el español, Murray sacó un golpe extremo que botó entre la línea y el out.

Fue un momento clave del partido: David Ferrer solicitó el "ojo de halcón", que determinó la validez del punto. Recompuesto Murray y dolorido Ferrer, el tie break decisivo fue nefasto para el español: con 4-0, Ferrer sufrió un terrible calambre en el gemelo, y literalmente no se tenía en pie. Murray venció fácil los dos puntos restantes pero el público ovacionó mayoritariamente a Ferrer.

El tenista quiso agradecer el apoyo a todos los presentes y dedicó unas palabras en castellano a los numerosos aficionados latinos que le habían animado incansablemente durante todo el torneo. Con esta dura derrota del alicantino, Andy Murray se posiciona como del Ránking ATP mientras que Ferrer adelanta a Nadal y ya es el 4º mejor jugador del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018