Excite

El Cubo de Agua de los JJOO de Pekín se transforma en un parque acuático

El denominado Cubo de Agua de Pekín, que fuera en su momento uno de los edificios más admirados de los que se construyeron para albergar la celebración de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la capital china hace dos años, pasa a estrenar una nueva finalidad. Así, además de continuar con la actividad deportiva para la que fue ideado, ha pasado a ser, tras someterse a una profunda remodelación de sus interiores, el parque acuático más importante del continente asiático.

Así, el Cubo de Agua, nombre que popularmente se ha otorgado al Centro Acuático Nacional de China, se ha reformado para dar cabida a unas 3.000 personas cada día, y se espera que al año pasen por él hasta 1,8 millones de bañistas. Pese a lo elevado de sus precios, de momento está contando con el respaldo de la población, poco aficionada al medio acuático (algo de lo que da fe el escaso metro de agua con que cuenta la piscina) pero deseosa de probar sus extravagantes toboganes y otras atracciones.

Por otra parte, el Cubo de Agua, con una extensión de 77.000 metros cuadrados y que ahora ha pasado a llamarse The Happy Magic Watercube Park, mantiene, como se ha dicho, su finalidad deportiva. De este modo, está previsto que sea el escenario principal de la Copa del Mundo de natación en piscina corta, que se desarrollará en Pekín a finales del presente año.

Imagen: chinadaily.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018