Excite

El COI evalúa Madrid 2020 como candidata a las olimpiadas

  • Getty Images

Tras varios intentos fallidos, Madrid 2020 puede convertirse en el tercer y definitivo asalto de la capital española como candidata a organizar las olimpiadas. Así, la comisión de evaluación del COI se encuentra de visita en la ciudad estudiando la posibilidad de que la ciudad albergue los Juegos Olímpicos dentro de siete años.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el príncipe Felipe y Alejandro Blanco, presidente del COE, fueron los encargados de dar la bienvenida a la delegación del Comité Olímpico Internacional que durante cuatro días tomará el pulso a la candidatura de Madrid 2020.

De celebrarse los Juegos Olímpicos de Madrid 2020, la ciudad tendría su vez seis subsedes, unidas con la capital mediante el tren de alta velocidad AVE. Así, Barcelona, Málaga, Córdoba, Zaragoza y Valladolid albergarían eventos de las olimpiadas de dentro de siete años.

Sobre la candidatura de Madrid 2020 destaca el hecho de que el presidente del COI, Jacques Rogge, afirmara recientemente que la crisis económica no será un factor que afecte a la decisión en el caso de Madrid, ya que la mayoría de las infraestructuras necesarias para la celebración de los Juegos ya están construídas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018