Excite

El COI evalúa la candidatura de Madrid 2016

Todo está en juego. Tres comisarios del COI se han trasladado hasta la capital de España para examinar la candidatura de Madrid 2016. Quieren conocer de primera mano el proyecto y el grado de desarrollo de las infraestructuras.

Son trece miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional los que han visitado Madrid, tras pasarse por otras ciudades candidatas a celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, entre ellas, Chicago, Tokio y Río de Janeiro.

La ciudad de Madrid ya está preparada para recibir hoy a estos representantes del COI. España quiere que se celebre en la capital las olimpiadas y para ello han desplegado todo tipo de acciones. De este modo, la ciudad ha engalanado sus calles y ha fabricado camisetas con el logo de Madrid 2016.

Los representantes del COI, encabezados por la marroquí Nawal el Moutawakel, recorrerán las calles de Madrid hasta llegar al Hotel Villa Magna, donde está previsto que se alojen. Será allí donde participarán en un cóctel de bienvenida que compartirán con los Príncipes de Asturias.

Durante su estancia en Madrid, se celebrarán 18 ponencias en la que se detallan todo el contenido de la candidatura de la capital de España para las olimpiadas. Además tendrán tiempo para visitar las infraestructuras de este proyecto, pasando por instalaciones como la Caja Mágica, el Madrid Arena, el Club de Campo, Ifema, el Estadio Santiago Bernabéu, el Centro Acuático o el Palacio de los Deportes.

El sábado estos comisarios del Comité Olímpico Internacional abandonarán nuestro país después de haber estudiado minuciosamente la candidatura de Madrid 2016. Ya contarán con los argumentos de las cuatro ciudades candidatas que buscan convertirse en el punto de encuentro de los Juegos Olímpicos.

Estas mismas ciudades tendrán que esperar hasta el 17 y 18 de junio para poder presentar de nuevo sus proyectos frente a los delegados olímpicos y convencerles de que son las adecuadas para la celebración de estas olimpiadas. El día definitivo será el 2 de octubre porque será cuando los del COI anuncien la ciudad elegida.

Imagen: madridesmadrid.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018