Excite

El COI acepta la censura en las olimpiadas de Pekín

Muchos han sido los problemas que han ido surgiendo desde que se comenzaran con los preparativos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A la larga lista hay que unirle ahora la censura que el gobierno chino hará sobre los medios de comunicación a través de Internet, que se traduce en que los profesionales de la comunicación no podrán entrar en páginas que China considera algo “delicadas”.

Por este motivo, el presidente de la comisión de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI), Kevan Gosper, ha pedido disculpas a todos los medios de comunicación internacionales. El responsable prometió a los informadores que se desplazaran a Pekín que podrían navegar libremente a través de Internet, algo que no va a ser posible. Los encargados de que esto no pueda ser son los denominados 'La Niñera', un ejército chino de ciberpolicías que censuran Internet.

Algunas de las páginas que los periodistas enviados a Pekín no podrán visitar son las relacionadas con Falun Gong, Amnistía Internacional, el Tíbet o la masacre del Tiananmen entre otras. Y es que en lo referente a Pekín al COI todo le sale al revés. Hay que recordar que hace unas semanas Jacques Rogge, el presidente del COI, afirmaba que todos los medios extranjeros podrían informar y publicar libremente. El responsable del comité de comunicación, ha declarado que buscará nuevas conversaciones con el gobierno aunque teme que los representantes chinos ya han tomado su decisión. Con este panorama es normal que Alemania amenace con no retransmitir la ceremonia inaugural de las olimpiadas de Pekín.

Gosper no quiso defender la decisión de China , aunque sí recordó a los medios de comunicación que este país es comunista y tiene censura. Lo que sí parece claro es que las olimpiadas de Pekín van a ser unas de las más revueltas y reivindicativas de toda la historia.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017