Excite

El circuito de Silverstone tendrá un nuevo trazado

Desde su construcción en 1943 como base de bombarderos de la Fuerza Aérea Británica, el circuito de Silverstone ha sufrido muchas modificaciones. Ahora se prepara para tener listo el nuevo trazado para el Gran Premio de MotoGP, que se celebrará en 2010. El nuevo trazado ya se conoce oficialmente, aunque aún está pendiente de homologación definitiva.

El nuevo trazado de Silverstone tendrá una longitud de 5,67 kilómetros, 0,53 kilómetros más de la longitud actual. Según simulaciones matemáticas llevadas a cabo por los expertos, se cree que, gracias al nuevo trazado de Silverstone, el circuito se convertirá en el más rápido del mundo para MotoGP, con una velocidad media de 182 km/h.

Actualmente el circuito de Phillip Island es el que tiene el récord en velocidad media con 179 km/h, 3 km/h más lento que el futuro circuito de Silverstone, según los cálculos. Para las máquinas de F1, se estima que alcancen una velocidad media de 228 km/h, recorriendo el circuito en un tiempo de 1'27''761.

El récord actual en la vuelta más rápida del circuito de Silverstone lo tiene el piloto alemán de F1 Michael Schumacher, con un tiempo de 1'18''739. Así, estrenando nuevo trazado, el circuito de Silverstone se prepara para el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo en 2010. El autódromo ya albergó competiciones de motos desde 1977 hasta 1986.

Imagen: northamptonshiretouristguide.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018