Excite

El ciclista Xavi Tondo pierde la vida en un accidente doméstico

El ciclismo español está de luto con la trágica desaparición de Xavi Tondo, miembro del Movistar Team, que perdía la vida esta misma mañana tras sufrir un accidente en su vivienda. Concentrado en Sierra Nevada, Granada, junto al resto de componentes del equipo que dirige Eusebio Unzue, el percance tuvo lugar cuando Xavi Tondo salía de la casa que ocupaba junto a Beñat Intxausti.

No obstante, aún no se ha trascendido la versión oficial en torno a la muerte de Xavi Tondo, que está siendo investigada por la Guardia Civil. Parece claro que, mientras salían en coche de la casa, Tondo conduciendo e Intxausti como copiloto, la puerta del garaje comenzó a caer. Sin embargo, aunque coinciden en este extremo, algunos medios indican que la puerta aplastó a Xavi Tondo en su asiento. Mientras, otros informan de que, al verla caer, el ciclista bajó del coche para detenerla dándole al botón, momento en que el vehículo se deslizó y atrapó a Tondo contra la puerta.

Sea como sea, lo cierto es que la muerte de Xavi Tondo, último ganador de la Vuelta a Castilla y León, ha causado, por su imprevisibilidad, una fuerte conmoción en el ámbito del ciclismo. A sus 32 años, Xavi Tondo era, junto a Alejandro Valverde, uno de los principales estandartes del Movistar Team, equipo por el que había fichado esta misma temporada.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018