Excite

El ciclista Carlos Sastre anuncia su retirada profesional

  • Foto:
  • daylife.com

El ciclista Carlos Sastre, uno de los más queridos entre la afición española, deja el ciclismo profesional después de 15 años de carrera. Así, Sastre comparecía ante los medios para dar cuenta de su decisión, que según ha explicado tomó hace un año, aunque su intención era completar las grandes competiciones de este 2011 antes de hacer efectiva su retirada. Entre ellas, destaca la Vuelta a España, una por la que Carlos Sastre siente especial debilidad y en la que se ha proclamado campeón por equipos.

Con emoción, como cabría esperar, Sastre hizo un repaso a su carrera deportiva, que se inició allá por 1997, y repartió elogios entre las personas que, a su juicio, más le han marcado. Entre ellas destacan nombres como los de Manolo Sáiz, el danés Bjarne Riis o el entrenador José Luis Pascua, determinantes para su exitosa trayectoria, lo mismo que su cuñado, el desaparecido Chava Jiménez. No obstante, Carlos Sastre indicaba que se retirará a finales de año y que su futuro estará vinculado al ámbito del ciclismo, aunque desconoce de qué modo.

De esta forma, Carlos Sastre abandona la competición profesional después de haber tomado parte en nada menos que 26 grandes carreras en las que siempre cumplió, tanto en condición de gregario como siendo la cabeza del equipo. Entre sus logros, pocos olvidan el Tour de Francia conquistado en 2008, amén de los segundos puestos conseguidos en la Vuelta a España en 2005 y 2007.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018