Excite

El Chelsea no acepta la sanción que le inhabilita para hacer fichajes

Abramovich no se va a quedar de brazos cruzados con la sanción que le ha impuesto la FIFA a su equipo, el Chelsea de Londres. Así, tras el castigo de no poder fichar a ningún jugador hasta 2011 el magnate ruso ha anunciado que va a recurrir la pena impuesta. Desde la página web del club inglés se subraya que se hará con toda la “contundencia posible”.

Pero la FIFA no solo ha sancionado al club, sino también al protagonista de estos sucesos, al joven francés Kakuta. Así, el delantero francés tendrá que estar inactivo hasta final de año y tendrá que pagar 780.000 como parte del castigo. El Chelsea considera estas sanciones como algo “desproporcionado” y “arbitrario”. Además, es la primera vez en el mundo del fútbol que se da una sanción por este hecho.

Sin embargo, no es la primera vez que el club de Abramovich se encuentra en el ojo del huracán. Ya le ocurrió cuando ficharon a John Obi Mikel y tuvieron que pagar al Manchester 18 millones de euros por haber roto el contrato entre los diablos rojos y el equipo noruego del Lyn.

La FIFA aceptó la denuncia que hizo el Lens, club francés que tenía los derechos del delantero. Así, según el equipo galo el equipo inglés tentó a Kakuta y de forma unilateral éste se fue de su antiguo club para recalar en el Chelsea. Así, la FIFA pone especial hincapié en que fue el equipo de Drogba y compañía quien impulsó a Kakuta a romper su unión con el equipo francés.

Imagen: i.thisislondon.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018