Excite

El Chelsea gana la Europa League ante el Benfica

  • Getty Images

El Chelsea se impone al Benfica en la final de la Europa League y gana así su segundo trofeo europeo consecutivo, un año después de hacerse con la Champions League. El gol decisivo, obra de Ivanovic, llegó en los últimos segundos de partido, deshaciendo el empate que había tras los goles de Fernando Torres y Cardozo.

La final se disputó en el espectacular Amsterdam Arena de la capital de Holanda. El Benfica demostró su superioridad como conjunto y sometió al Chelsea con facilidad en los primeros compases. Marró una larga lista de ocasiones de claro disparo y alcanzó el descanso con empate a cero.

En la segunda mitad, Fernando Torres aprovechó un robo de balón para zafarse de Luisao y posteriormente del portero del Benfica, anotando el primer (gran) gol de la noche. Poco después, Azpilicueta cometió penalty al tocar con la mano un balón en su área. A pesar de las dudas de Cardozo, el ariete paraguayo reventó el cuero e igualó la contienda. Cuando todos nos íbamos a la prórroga (min.93), en el último córner botado, Ivanovic remató de cabeza tras un espectacular salto hacia atrás y provocó la histeria de los hinchas "blues". Acababa de marcar un gol que valía una Europa League.

El Benfica, que fue (y es) un equipo más compacto y reconocible que los ingleses, perdió su séptima final europea consecutiva. Tal vez la maldición que acompaña al equipo portugués desde hace 50 años, siga vigente. Cardozo (que tuvo en sus botas el empate después del gol de Ivanovic) y algunos compañeros, lloraron desconsoladamente con el pitido final.

Fernando Torres y Mata, se convierten en los dos únicos españoles que han ganado Champions, Europa League, Eurocopa y Mundial, y del dúo, sólo Torres jugó (y venció) todas las finales. Oriol Romeu y César Azpilicueta firman también dos años gloriosos formando parte de los españoles que militan en el Chelsea.

Este viernes, podremos disfrutar en nuestro país de la Final de la Copa del Rey, con el duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid del Santiago Bernabeu.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018