Excite

Llega el último Barcelona-Real Madrid, el más caliente del año

Pese a que esta noche se decidirá si es el Barcelona o el Real Madrid quien está en la final de Champions League, la polémica parece sobreponerse tanto a esta circunstancia como al espectáculo que siempre lleva aparejado un derbi. Así, la actitud demostrada por ambos equipos hace pensar que el Camp Nou vivirá, a partir de las 20:45 horas, un 'derbi' que será el último de la temporada y también, sin duda, el más caldeado de los disputados hasta ahora.

Por otra parte, a la vista del 0-2 obtenido por el Barcelona en el Bernabéu en la ida de la semifinal de Champions League, lo lógico sería pensar que el Real Madrid pondrá todo su empeño en lograr una remontada difícil pero no imposible. Sin embargo, el segundo entrenador, Aitor Karanka, que compareció ante los medios dada la sanción de Mourinho por su expulsión en la ida, desvió su discurso para atender a otras cuestiones.

De esta forma, el propio Karanka fue el encargado de señalar que todo pasa 'a un segundo plano' al rechazar la UEFA la denuncia presentada por el Real Madrid contra varios futbolistas del Barcelona por supuestas 'prácticas antideportivas', lo que no se sabe si será una estrategia para restar presión a los jugadores -práctica que Mourinho suele atribuirse- o simplemente la constatación de que la remontada es inviable. Del mismo modo, el técnico vasco se quejó de las ausencias de Pepe y Sergio Ramos por sanción, lo que podría apuntar en esta dirección.

Mientras, desde el otro bando, el presidente del Barcelona, Sandro Rossell, solicitó a los seguidores del club que se comporten con 'civismo' durante el partido para evitar que la tensión se apodere del 'derbi'. Por su parte, Guardiola se mostró consciente de que, pese a la discordia, los jugadores del Real Madrid se esforzarán como nunca por darle una alegría a su afición y pasar a la final, de manera que es previsible que no reserve a ninguna de sus estrellas.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018