Excite

El Campeonato Nacional de Liga cumple 80 años

El Campeonato Nacional de Liga festeja hoy sus 80 años. Todo comenzó en 1929 cuando Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Espanyol, Real Sociedad, Real Unión, Arenas de Guecho, Europa y Racing de Santander se juntaron para jugar un torneo que se ha convertido con los años en una de las referencias mundiales del fútbol de España, Europa y el mundo.

Hace 8 décadas sólo 10 equipos de fútbol se juntaron para organizar un campeonato al margen de la Copa de España. El primer campeón Nacional de la Liga fue el Barcelona, que resultó pionero al sumar 25 puntos. Desde entonces el equipo catalán ha acumulado récords a los largo de muchos años. De todos modos en la actualidad el Real Madrid figura como el equipo con más logros, llevando bajo el brazo 31 títulos.

El día 10 de febrero de 1929 se abrió la primera edición de la Liga Nacional con cuatro partidos en blanco y negro: Arenas-Atlético, Español-Real Unión, Real Sociedad-Athletic y Real Madrid-Europa. Dos días después, con un poco de retraso, se completó la primera jornada con el partido Racing-Barcelona.

La Liga ha crecido mucho desde aquella primera competición en la que participaron algunos equipos grandes. Desde entonces la unión de los clubes españoles se ha ido fortaleciendo y el torneo ha ganado año a año más interés por parte de los futbolistas profesionales. La liga es hoy una de las copas más importantes de la Penísnula Ibérica junto con el Campeonato de España.

Imagen:futbolmaniacos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017