Excite

El campeón LaShawn Merritt da positivo al usar un medicamento que alarga el pene

El actual campeón olímpico y subcampeón mundial de los 400 metros lisos no es noticia en estos días por su talento deportivo. LaShawn Merritt ha sido suspendido temporalmente por usar una sustancia prohibida, incluida en un medicamento sexual.

El producto en concreto se llama ExtenZe y hablamos de, ni más ni menos, un medicamento para alargar el pene, al contener dos tipos de esteroides prohibidos por el Comité Olímpico Internacional: la pregnenolona y la dehydroepiandrosterona.

El encargado de difundir la noticia en Estados Unidos ha sido el periódico Chicago Tribune, el cual asegura que este atleta de 23 años podría ser suspendido hasta dos años por su descuido. Por su parte, Merritt ha confesado públicamente que ha cometido un error egoísta y estúpido, movido por motivos personales. De hecho, ha manifestado que desconocía que pudiese dar positivo por un producto que no tenía nada que ver ni con el deporte ni con la competición.

Hasta que se resuelva este caso Merritt tendrá que abondonar su pasión de manera temporal, lo que supone que los Estados Unidos se quedan sin su atleta número uno. Nuestro protagonista ha aceptado sin quejas esta pena ya que considera que ninguna sanción podrá eclipsar la humillación y la vergüenza que siente en este momento.

Imagen: iaaf.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017