Excite

El calor no frena a Federer para llegar a la final del Open de Australia

Se acerca la gran final del Open de Australia y Roger Federer ya espera que se defina quién será su rival, si Rafael Nadal o Fernando Verdasco. Tras ganarle a Andy Roddick con un tanteador que marcó 6-2, 7-5 y 7-5, el tenista suizo definió su sitio en el partido final que cerrará el gran torneo australiano que hace días se debate en el Rod Laver Arena.

Hacía mucho calor en Melbourne y Federer no tuvo piedad al enfrentarse a la estrella favorita estadounidense. Federer demolió la destreza técnica de Roddick con una serie de estrategias seguras. El suizo se tomó el partido con mucha calma y actuó con firmeza y definición frente a un Roddick enojado que no podía permanecer en la línea de fondo.

En cuanto al Open de Australia femenino vale la pena destacar la victoria de Serena Williams y Dinara Safina, frente a Elena Dementieva y Vera Zvonareva respectivamente. Serena, la menor de las hermanas Williams se impuso a la tenista rusa con un marcador de 6-3 y 6-4, mientras que Dinara Safina, tercera cabeza de serie del torneo, derrotó a Zvonareva por un marcador global de 6-3 y 7-6(4).

De esta forma Williams y Safina se preparan para pelear por el gran título de Australia en el partido final que será a las 9:30 hora española. Sin duda el próximo encuentro entre Serena Williams y Dinara Safina será mucho más que un simple juego. Este último partido representará la conquista del primer Grand Slam de la temporada de tenis 2009.

Imagen: saliraganar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017