Excite

El bombo depara una fase de clasificación benévola para la selección española

Aunque habrá que demostrarlo sobre el terreno, el sorteo del que salieron los grupos clasificatorios para la Eurocopa 2012, organizada por Polonia y Ucrania, es, a priori, satisfactorio para la selección española, que además de quedar encuadrada en uno de los tres grupos con menos equipos evita a las principales selecciones del viejo continente.

De esta forma, España jugará la fase de clasificación para el torneo dentro del Grupo I, formado tan sólo por cinco equipos, lo que hace que sólo tenga que disputar ocho encuentros y se alivie el calendario para unos futbolistas que, de otra manera y teniendo en cuenta las características de la liga española, llegarían sobrecargados a la cita. Por otro lado, con el sorteo se han evitado también desplazamientos demasiado largos y lugares con climatológicas extremas, destacando en este sentido únicamente el que habrá que hacer a Lituania.

En cuanto al nivel de los oponentes, el rival más serio es la República Checa, aunque a día de hoy, como ocurre con la mayoría de combinados nacionales, no debería ser un problema para la selección. No obstante, se trata de un buen conjunto de futbolistas que podrían ponérselo difícil a los de Vicente del Bosque. Completan el grupo Lituania, Escocia y Liechtenstein, todas ellas selecciones 'menores'.

Por lo que respecta al resto de grupos, en los otros dos formados por cinco combinados destaca la supremacía inglesa en el Grupo G, que no debe suponer ningún problema para los de Capello, mientras que en el H el favoristismo se reparte entre Portugal, Dinamarca y Noruega.

Atendiendo al resto, parece haber un claro favorito en cada uno de los grupos. Así, aunque habrá espacio para las sorpresas, lo normal sería que Alemania se impusiera en el Grupo A, Rusia en el B, Italia en el C (aunque tendrá enfrente a la siempre peligrosa Serbia), Francia en el D, Holanda o Suecia en el E y Croacia en el F.

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017