Excite

El beso lésbico en la boca de dos altetas rusas contra la ley antigay de Putin y las declaraciones de Isinbayeva

  • © Getty Images

Tatyana Firova y Kseniya Ryzhova pasarán a la historia más que por su triunfo en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Moscú 2013 en el 4x400 derrotando a Estados Unidos por su beso lésbico en la boca desafiando la conocida como 'ley antigay' de Vladimir Putin y las declaraciones de Yelena Isinbáyeva en la que apoyaba esta persecución contra los homosexuales en Rusia.

La foto ha desatado la polémica ya que en Rusia la ley que prohíbe la exhibición de símbolos gay (incluídos los colores del arcoiris) entró en vigor el pasado mes de julio, dividiendo al país entre los que apoyan la cruzada antigay de Vladimir Putin y los que defienden los derechos de los homosexuales.

No obstante, no es esta la única polémica surgida en torno a la ley antigay en estos Campeonatos del Mundo de Atletismo de Moscú, ya que la atleta sueca Emma Green-Tregaro no pudo seguir compitiendo con las uñas pintadas con el arcoiris por la presión de la propia Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que prohíbe el apoyo a cualquier tipo de causa en sus competiciones.

FOTOGALERÍA: Los mejores besos en la historia del deporte

También está en el candelero el asunto de las declaraciones de la pertiguista Isinbayeva, quien manifestó tras su triunfo en el certamen que en su país están "profundamente en contra" la homosexualidad y que apoya al gobierno de Putin. No obstante, más tarde la atleta manifestaba que sus declaraciones habían sido malinterpretadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018