Excite

El Bayern Munich barre al Barça

  • Getty Images

El Bayern de Munich tiene pie y medio en la final de la UEFA Champions League 2013 tras derrotar anoche con contundencia (4-0) al FC Barcelona en su campo, el Allianz Arena. Era la ida de las semifinales de la máxima competición europea.

El conjunto bávaro pasó por encima del Barça a través de un juego veloz y compacto que se vio reforzado por la gran actuación de sus hombres de ataque: Arjen Robben, Frank Ribery y Mario Gómez. La superioridad física (o el momento de forma) de los alemanes, se evidenció con el paso de los minutos, y la disposición táctica también fue mejor.

Los goles del Bayern fueron obra de Müller (min. 25), Mario Gómez (min. 49), Arjen Robben (min. 73) y de nuevo Müller (min. 82).

Leo Messi saltó desde el inicio al césped, pero a los pocos minutos se pudo vislumbrar que su estado físico no era óptimo. En la segunda parte apenas pudo correr. Incluso los jugadores habitualmente más fuertes, como Alves, Jordi Alba o Pedrito, parecieron perder fuelle. La defensa no funcionó correctamente y los alemanes rompieron la línea con facilidad.

La actuación del árbitro húngaro Viktor Kassai fue discutida por ambas partes. El Bayern reclamó tres penalties, los tres por manos barcelonistas dentro del área, dos en la primera mitad y otra más en los primeros minutos de la segunda. Por su parte, el FC Barcelona reclamó fueras de juego y faltas previas en tres de los cuatro goles germanos.

Con este resultado, el FC Barcelona tiene muy difícil el acceso a la final. Necesitaría anotar 4 goles para empatar y 5 para ganar en el Camp Nou, siempre y cuando el Bayern no marque ningún gol, en cuyo caso el valor doble de los goles alteraría y desequilibraría la balanza. Será la semana que viene.

Esta noche a las 20:45 juega el otro equipo español en semifinales, el Real Madrid, y lo hará frente al Borussia de Dortmund en la ciudad alemana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018