Excite

El Bayern aplasta al Barça y se va a Wembley

  • Getty Images

El FC Barcelona se conjuró para la remontada a pesar del 4-0 de la ida en Alemania, pero finalmente, claudicó y quedó retratado por un gran Bayern Munich que venció a los culés en el Camp Nou por 0-3, con una de las eliminaciones más duras de la historia azulgrana. El resultado global de la eliminatoria, es de 0-7.

Pocos minutos antes de comenzar el partido, la noticia corría como la pólvora: Leo Messi no salía de titular. Las molestias del crack argentino no daban confianza a Tito Vilanova, que reservaba a su ariete estrella para cuando el partido pintase bien.

Sin embargo, el Barça apenas inquietó la portería de Neuer en todo el partido. El Bayern Munich plantó una buena defensa en el Camp Nou y robó el esférico al Barcelona hasta el punto de discutirle la posesión. Lo que fue innegable fue el peligro: los bávaros asustaban en la inmediaciones de la meta de Valdés, mientras que el Barça sin Messi, es algo muy diferente.

En la segunda mitad, y tras el 0-0 de la primera parte, el Camp Nou rugió con fiereza para apoyar a sus jugadores. Pero se encontraron de bruces con un gol marca de la casa de Robben. El extremo holandés congeló los ánimos azulgranas. Ahora hacían falta 6 goles y no había posible empate. Con este panorama, Vilanova decidió no emplear a Messi.

Para mayor desconsuelo, en otra peligrosa internada de los germanos, Piqué, en su afán por interceptar el último pase, introdujo el balón en su portería. Tres minutos después, otro gran centro desde banda izquierda, lo remataba Müller de cabeza con un potente salto. A falta de 10 minutos, la goleada era histórica y la reacción no se esperaba.

El Bayern, consciente de su superioridad, no se durmió, pero cesó en su empeño de desangrar todavía más el orgullo barcelonista. El conjunto de Munich disputará la final de Wembley. El FC Barcelona, tendrá que conformarse con la Liga BBVA.

Después de que el Real Madrid también perdiera su eliminatoria con el Borussia Dortmund el pasado martes, ningún equipo español jugará la final de Wembley. Por su parte, la Champions League 2013 será para un equipo alemán: Bayern Munich - Borussia Dortmund. El próximo 25 de Mayo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018