Excite

El Barcelona, adelante en Champions League tras deshacerse del Arsenal

El F. C. Barcelona logró ayer su objetivo de meterse en los cuartos de final de la Champions League al superar al que puede considerarse uno de sus grandes rivales, por juego y estilo, del continente europeo. Así, el Arsenal de Wenger y Cesc, que en la ida superó a los de Guardiola por 2-1, cayó derrotado por 3-1 en un Camp Nou que registró una de las mejores entradas de la temporada.

El partido comenzó con un Barcelona muy adelantado que logró hacerse con la posesión desde el primer momento. Por su parte, el Arsenal cedió la batuta a su oponente y buscó sorprender a la contra, aunque tanto Busquets como un acertadísimo Abidal dieron pocas opciones al conjunto inglés, que no tiró entre los tres palos prácticamente durante todo el encuentro. Mientras, el Barcelona sólo inquietaba de lejos a Szczesny, que al poco tuvo que ser sustituido por Almunia, en tanto que el partido se iba caldeando.

Ya en el tiempo de descuento, cuando parecía que la primera parte terminaría en tablas, Messi combinaba con Iniesta para meterse dentro del área y, tras deshacerse con un sombrerito del portero, marcaba el 1-0 a puerta vacía. Al poco de la reanudación, no obstante, el Arsenal empataba en un córner que Busquets introducía por error en su portería, lo que dio nuevos bríos al Barcelona. También influyó, para ello, la expulsión del polémico Van Persie, que vio la segunda amarilla por perder tiempo y ya había visto otra por dar un manotazo a Busquets.

De esta forma, el Barcelona pasó a volcarse en el ataque y su efectividad y clase volvió a quedar de manifiesto en numerosas jugadas antes de que llegaran los goles que certificaron la victoria. Primero fue Xavi, que aún no se había estrenado este año en Champions League, quien aprovechó la combinación entre Iniesta y Villa para meterse dentro del área y batir con algo de fortuna a Almunia. Luego llegaría un claro penalti sobre Pedro que Messi transformó engañando al portero, y de ahí no se movería el marcador pese a que los de Guardiola, aún sabiéndose clasificados, siguieron intentando aumentar su renta.

Resumen del Barcelona-Arsenal

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018