Excite

El Barcelona sufre un duro correctivo ante el Chivas

  • Foto:
  • daylife.com

Poco acostumbrados a perder un partido, siquiera amistoso, en los últimos tiempos, el Barcelona habrá de aplicarse para disputarle la Supercopa al Real Madrid a tenor de lo visto ayer en EEUU. Así, los pupilos de Guardiola fueron derrotados en Miami por uno de los mejores conjuntos del vecino México, el Chivas, que demostró tener más rodaje que el Barcelona y supo sobreponerse pese a empezar perdiendo el partido, lo que se tradujo en la consecución de nada menos que cuatro goles.

Con un once al que volvían Xavi o Piqué y en el que se dieron cita asimismo varios canteranos (demostrando desparpajo y ganas de estar a las órdenes de Guardiola), el Barcelona comenzó su partido ante el Chivas como acostumbra. Esto es, imponiendo su juego de toque y creando infinidad de ocasiones de peligro, aunque sólo acertó a convertir en gol la primera. Corría el minuto tres cuando David Villa recogió un pase largo desde la defensa y únicamente tuvo que driblar al portero rival para marcar a puerta vacía.

No obstante, tras una primera parte inequívocamente barcelonista, con el segundo tiempo vendrían las imprecisiones y el descontrol defensivo que, aunque achacable a la falta de ritmo propia de estas fechas, puede ser determinante de cara a los próximos encuentros que ha de disputar el Barcelona, caso de la Supercopa. De este modo, en la segunda mitad el Chivas lograría hasta cuatro goles por mediación de Marco Fabián (que hizo dos), Giovanny y Ulises sin que los cambios introducidos por Guardiola surtieran efecto alguno. Al finalizar el partido, el propio técnico reconocía que este contratiempo es 'un toque de atención', y se mostró confiado en que su equipo muestre otra cara en el doble enfrentamiento con el Real Madrid.

Resumen del Barcelona-Chivas

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018