Excite

El Barcelona sufre para arrancar un empate en el campo del Stuttgart

El Barcelona de Pep Guardiola tuvo que tirar ayer de casta para solventar el encuentro ante el Stuttgart, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, arrancando un empate a un rival que lo tuvo controlado la mayor parte del encuentro.

Y es que, aunque todo el mundo sabe que el Barça sufre sin la posesión del balón, pocos han sido capaces de ponerlo en práctica como los alemanes, que no tardaron demasiado en mostrar sus cartas. Salió el equipo culé con Xavi, que volvía pese a no estar en su mejor nivel, encargado de la creación y, en teoría, bien escoltado por Busquets y Touré Yaya, responsables de destruir y dar salida al esférico. Pero nada más lejos de la realidad, pues su rival, mejor plantado, bloqueó desde el inicio el mediocampo barcelonista e hizo suyas las bandas, en las que el peligro llegó, en la mayoría de las ocasiones, de la mano de Molinaro y Hleb, que abandonara el equipo el pasado año.

De esta forma, el Barcelona tuvo que conformarse con remontar el gol de Cacau a los 26 minutos, lográndolo por medio de Ibrahimovic, voluntarioso pero bastante solo. Y dando las gracias a su portero, Valdés, quizá el mejor de la noche, y al árbitro, que no pitó dos penaltis en contra bastante evidentes.

Por lo que respecta al resto de la jornada, el otro encuentro disputado ayer fue el que enfrentó a Olympiacos y Girondins de Burdeos, en el que los franceses se impusieron por la mínima gracias a un gol, en jugada de estrategia, del defensa Ciani. Mientras tanto, hoy se verán las caras el CSKA de Moscú y el Sevilla en la capital rusa además del Inter y el Chelsea, que protagonizarán un duelo que se prevé apasionante.

Imagen: generaccion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017