Excite

El Barcelona sólo sabe ganar

  • Getty Images

El FC Barcelona añadió 3 puntos más a su colchón, y ya son 9 los que le distancian del Atlético de Madrid y 13 del eterno rival, el Real Madrid.

Anoche se enfrentaron primero y segundo en el Camp Nou en lo que sin duda era el partido de la jornada. El Atlético de Madrid comenzó haciendo un buen fútbol y situando a sus jugadores con precisión sobre el campo. La disposición táctica de Simeone, restó profundidad al Barcelona para sumársela a los colchoneros. Falcao, que ya había avisado, aprovechó un contragolpe que él solo dirigió para culminar con una fabulosa vaselina que dejó sentado a Valdés. A los pocos minutos, Adriano firmaba la respuesta azulgrana con un soberbio disparo desde fuera del área que impactó en el travesaño a la altura de la escuadra, antes de tocar la red. Con el 1-1 todos se iban al descanso felices, pero antes de que el primer pitido llegase, Sergio Busquets desenredó un lío dentro del área visitante para establecer el 2-1.

El gol psicológico, hirió de gravedad al equipo madrileño. En la segunda parte, al atlético le costaba encontrar el aire. Leo Messi, que hasta entonces había estado inédito, apareció como siempre y marcó con el interior, ajustando desde fuera del área al palo izquierdo de Courtois. Y no fue el único tanto del argentino, que ahora los marca a pares: en el minuto 88, cuando el público ya volvía a sus casas, Messi repitió: 4-1 final, y el Barcelona virtual campeón de Liga antes de cumplirse la primera vuelta.

Y todo esto, porque además el Real Madrid se dejó dos puntos de oro en casa ante el Espanyol de Barcelona. Los pericos esta vez se aliaron con sus vecinos. Al equipo de Mourinho le faltó garra para acabar en el Bernabeu con el penúltimo equipo de la Liga BBVA. Sergio García, el delantero naúfrago del Espanyol, hizo un trabajo fantástico y marcó el primer tanto de su equipo anoche. Cristiano Ronaldo anotó en el último suspiro de la primera mitad. En la segunda parte Fabio Coentrao se dio cita con el gol, algo que los blancos nunca habían visto. Pero esta renta no era suficiente para la tranquilidad, y como en el fútbol quien perdona lo acaba pagando, en el minuto 88 Albín dejó helados a los presentes. Imposible de remontar, el Madrid empató con el 19º clasificado de la tabla y dio por perdida la Liga.

En la jornada del sábado, el Málaga obtuvo una victoria a domicilio en el estadio del Sevilla, el Sánchez Pizjuán. Los de Michel no alegran a su afición como en la Copa, mientras que los de Pellegrini parecen volver a la senda del triunfo. Marcaron Demichelis y Eliseu para un 0-2 que mantiene al Málaga en Champions.

El Valencia perdió en Mestalla en la visita del Rayo Vallecano, gracias a un rácano planteamiento de los valencianistas y un oportuno penalty en los últimos 5 minutos que transformó Domínguez. 0-1.

Pero para penalty el que le pitaron al Osasuna en contra en el último minuto en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Totalmente inexistente, la pena máxima estableció un 1-1 que los jugadores de Osasuna protestaron airadamente.

En la lucha de los derrotados, Bielsa venció en Mallorca al equipo de Joaquín Caparrós, y todo por un cabezazo de Adúriz, que está en racha. En esta jornada también venció el Levante al Zaragoza, mientras que la Real Sociedad y el Granada firmaron las tablas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018