Excite

El Barcelona se lleva el Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva (0-1) mientras piensa en los fichajes

  • Foto
  • © Getty Images

Primer partido del Barça de Luis Enrique, que jugó ante el Recreativo de Huelva el Trofeo Colombino en su 50 aniversario y donde tampoco se han podido sacar muchas conclusiones fiables, ya que es más ha sido un encuentro para ir cogiendo la forma para la competición.

La primera parte, transcurrió sin goles, pero se pudo ver un fútbol de toque y ofensivo pero algo más vertical que el practicado los últimos años por el Barcelona. Destacó el croata Alen Halilovic, uno de los fichajes del club catalán esta temporada y que jugará inicialmente en Segunda División con el 'B'.

La segunda parte trajo muchas sustituciones, y se pudo ver como Marc André Ter Stegen hacía su debut en el fútbol español tras llegar procedente de Alemania. Gran actuación también de Deulofeu y Afellay tras sus entradas en el 45, aunque el único gol lo marcaría Joan Román tras aprovechar un rechazo.

Por otra parte, en Can Barça siguen pendiente del mercado de fichajes, tanto en el apartado de bajas como las altas. En primer lugar, la operación defensiva es la que trae "de cabeza" a la directiva, ya que es de esperar que al menos un central y un lateral izquierdo se hacen indispensables, siendo posible la llegada de un lateral derecho y otro central más.

Los nombres siguen siendo Mathieu, perseguido porque puede jugar tanto en la izquierda como en el centro de la defensa y tiene llegada. Pero si el traspaso sigue estancando debido a la negativa de rebajar el precio de la cláusula por parte de Amadeo Salvo, presidente del Valencia, pese al plante y la voluntad por fichar del francés, tomará fuerza el joven internacional holandés Daley Blind. En la otra vertiente, la derecha, se encuentra Juan Guillermo Cuadrado, que decidirá su futuro en un par de semanas tras volver a Florencia. Empieza un período intenso para el Barcelona tanto en los despachos como en los terrenos de juego.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018