Excite

El Barcelona se impone 3-1 al Milan y se clasifica para la semifinal de Champions

  • fcbarcelona.es

El Barça de Messi ya está en la semifinal de la Champions League después de su victoria ayer frente al Milan por 3-1 en la vuelta de cuartos. El Barcelona necesitaba una victoria después del 0-0 de la ida en San Siro y Guardiola apostó por el ataque con un arriesgado 3-4-3 de la mano de Cuenca y Alves.

Messi hizo acto de presencia sobre el cesped muy pronto, desatando el nerviosismo en las filas italianas, que desembocó en el primer penalti en el minuto 10. Messi convertía el penalti en el primer gol e inclinaba la balanza de la Champions para los azulgrana. Quedaba mucho partido por delante y el Barcelona debía defender su ventaja, más aún después de que Nocerino igualase el marcador en el minuto 33 colocando al Milan en la semifinal.

Una nueva mala jugada del nerviosismo del Milan con un agarrón de Nesta a Iniesta en un córner se convirtió en un nuevo penalti favorable para el Barcelona y que Messi volvió a convertir en gol justo antes del descanso. En el segundo tiempo, Guardiola quiso asegurarse el resto del encuentro devolviendo a Cuenca a la banda derecha y dejando via libre en la izquierda a Iniesta, que aprovechó para sentenciar el encuentro con el 3-1.

El Barcelona se clasifica así por quinta vez consecutiva para la semifinal de la Champions League a la espera de conocer a su rival en semifinales y la actuación del Real Madrid hoy, con quien podría encontrarse en la final de Champions si se clasifica y ambos ganan en la semifinal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020