Excite

El Barcelona remonta ante el Athletic de Bilbao y se aferra a una Liga BBVA muy competida

  • Ⓒ Getty Images

La Liga BBVA 2013-2014 sigue su curso tras la jornada 33, y el Fútbol Club Barcelona no ha dejado pasar su última oportunidad de título en una temporada paupérrima para los blaugranas. Para ello, tuvo que remontar en el Camp Nou ante un gran Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde.

El equipo catalán tenía una papeleta difícil ante el cuarto clasificado, más viniendo de una aciaga Final de Copa del Rey ante el Real Madrid. Aún peor se ponían las cosas tras los numerosos fallos de la delantera del Tata Martino, que era reprochado además con un gol de Aduriz tras comenzar la segunda parte.

El Barça no se desquició, y entre los minutos 72 y 76 Pedro y Messi, especialmente fallones durante todo el encuentro, se redimieron por fin con los goles que voltearon el marcador y apaciguaron un ambiente bastante tenso en Can Barça. La cara de Martino tras la diana de Messi de libre directo que suponía la remontaba lo decía todo, reflejo del peso que carga durante estos días el técnico rosarino.

El Atlético de Madrid por su parte se deshizo no con excesiva comodidad del Elche, que tuvo que ver como en los últimos veinte minutos se le escapaba cualquier opción de puntuar ante el líder. Primero Miranda en el 71, y en las postrimerías del choque Diego Costa de penalti sentenciaron a los ilicitanos.

La Liga queda a falta de cuatro jornadas con Atlético de Madrid primero en la clasificación, Barça segundo a cuatro puntos, y tercero el Real Madrid con un partido menos, el que tiene pendiente ante el Valladolid el miércoles 7 de mayo en tierras castellanoleonesas, campo en el cayó derrotado el propio Barcelona.

La razón por la que los de Ancelotti no disputaron esta jornada es por la acumulación de encuentros, ya que jugó la final de copa el miércoles y juega otra vez este miércoles ante el Bayern Múnich de Guardiola las semifinales de Champions League. Lo propio hará el conjunto del 'Cholo' Simeone ante el Chelsea comandado por Mourinho este martes, semana en que la capital de España se convertirá en centro del fútbol mundial.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018