Excite

El Barcelona presenta al futbolista holandés Afellay

El F. C. Barcelona tiene ya en sus filas al que parece ser el único fichaje del club que entrena Pep Guardiola durante el mercado de invierno. Hablamos de Ibrahim Afellay, un fino mediocampista holandés detrás del que andaban no pocos equipos europeos y que hoy mismo ha sido presentado por el Barça para reforzar diversas líneas, ya que Afellay juega a buen nivel en distintas posiciones, generalmente ofensivas.

Nacido en Utrecht, y de 24 años de edad, el fichaje de Afellay no ha supuesto una inversión considerable para el Barcelona, toda vez que, al terminar contrato en junio, el PSV Eindhoven, su club de origen, no ha puesto demasiadas trabas para cerrar el traspaso por tres millones de euros. Una cantidad que suena hasta ridícula viendo otras contrataciones que muchas veces acaban en fiasco pero que en este caso puede representar una magnífica inversión viendo las cualidades de Afellay, internacional con Holanda.

Así, Afellay, que llevará a la espalda el dorsal 20, ha firmado con el Barcelona hasta el próximo año 2015 y confía en sus posibilidades a la hora de triunfar en un club en el que han jugado, con él, 19 holandeses. Tras mostrar su total disposición a integrarse y acatar lo que Guardiola quiera para él, Afellay incidió en relacionar nuevamente fútbol y tópicos señalando, como no podía ser de otra forma, que desde niño quiso jugar en el Barcelona y que de este modo cumple su sueño.

Las mejores jugadas de Afellay

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018