Excite

El Barcelona gana con apuros y el Valencia empata en la Champions League

El F. C. Barcelona obtuvo ayer tres valiosos puntos que le sirven para seguir comandando su grupo en la Champions League tras recibir en su feudo al modesto Copenhague, equipo que planteó a los de Pep Guardiola más problemas de los inicialmente previstos. Pese a todo, conviene decir que, sin que el conjunto blaugrana mostrara un buen tono físico, el primer tiempo fue totalmente suyo.

De esta forma, tras varios avisos por mediación de Villa, muy activo pero que siempre se encontró con el portero, el palo o el árbitro (que le anuló un gol) y Maxwell, que jugó como interior, llegó el primer tanto del Barcelona después de que Iniesta se la cediera a Messi al borde del área para que el argentino, con un buen chut, la pusiera en la escuadra de la portería defendida por Wiland. Con sólo veinte minutos de partido disputados, los culés siguieron intentándolo ante la pasividad de su rival, y con este resultado se llegó al descanso.

Sin embargo, tras la reanudación, los daneses salieron con una idea mucho más ofensiva que rápidamente pusieron en práctica, aunque a excepción de un tiro al larguero no inquietaron demasiado a Pinto, sustituto ayer de Víctor Valdés. Por tanto, se pasó del monólogo azulgrana a un partido con alternativas, aunque en ese sentido quedó patente el desnivel en cuanto a calidad entre el Barcelona y su rival. Así, después de que Alves se encontrara de nuevo con la madera, casi en el tiempo de prolongación, Messi recogía un centro de Abidal para empujar el balón a la red y hacer el segundo de la noche, con poco tiempo para más.

Por su parte, el Valencia de Unai Emery puede darse por satisfecho con el empate a tenor de lo que se vio ayer en Ibrox Park, donde su oponente, el Glasgow Rangers, mereció claramente ganar el partido y pudo hacerlo de no ser por un increíble César y por el gol en propia puerta de Edu. Tras una fase inicial de acoso en la que el portero valencianista paró absolutamente todo lo que llegó a sus inmediaciones, llegaba el 1-0 por medio de Edu, al rematar de cabeza un saque de esquina en el que quizá pudo haber cometido falta sobre César.

Tras el intermedio, el partido siguió el mismo guión, aunque quedó en evidencia la falta de puntería local y las pocas ideas del Valencia en ataque pese a la entrada en el campo de Soldado a fin de acompañar a un solitario Aritz Aduriz. No obstante, lo que llegó fue el tanto valencianista, de nuevo a través de Edu, que remató impecablemente, aunque en su portería, el saque de una falta lateral. De este modo, el Valencia, al que el Glasgow Rangers no pudo doblegar pese a intentarlo con creces durante el resto del encuentro, deberá ganar a los escoceses en su visita a Mestalla para seguir adelante en la competición.

Resumen del Barcelona-Copenhague

Resumen del Glasgow Rangers-Valencia

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018