Excite

El Barcelona ficha a Juan Mata

Distintos medios deportivos anuncian hoy el fichaje de Juan Mata, habilidoso extremo del Valencia y de la selección española, por parte del F. C. Barcelona, que habría cerrado la operación por una cifra cercana a los 20 millones de euros. De este modo, el jugador, de 22 años, se convierte en el primer fichaje de Sandro Rosell como presidente blaugrana.

Así, Mata, uno de los mejores futbolistas salidos en los últimos años de la cantera del Real Madrid, disciplina que abandonó con cierta polémica para recalar en el Valencia, donde llevaba jugando varias temporadas a un gran nivel, como demuestra su presencia en el Mundial de Sudáfrica, refuerza el ya temible ataque barcelonista al igual que David Villa, con el que se complementa perfectamente.

Además de extremo, la polivalencia de Juan Mata hace que se desempeñe con soltura jugando de delantero o por detrás de los puntas, lo que pone en una posición aún más complicada a Ibrahimovic, con cuya salida se lleva especulando algún tiempo después de su pobre rendimiento esta temporada.

Mientras, los aficionados valencianistas se temen que la estrella que les queda, David Silva, también concentrado con la selección, siga el mismo camino que Mata y Villa. Novias no le faltan, ya que distintos clubes ingleses, como el Manchester City o el Chelsea, además del Real Madrid, podrían andar tras su fichaje.

Imagen: les-transferts.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018