Excite

El Barcelona empata con polémica ante el Real Madrid y pasa a la final

El Barcelona será el equipo que esté en la final de Champions League tras obtener un discutido empate en el Camp Nou ante el Real Madrid que hace bueno el 0-2 logrado en la ida. No obstante, la polémica que rodeó al partido de ida siguió viva durante la vuelta, ya que el árbitro, al que Mourinho señaló directamente en su día, no benefició, precisamente, los intereses madridistas.

El partido, de cualquier modo, fue algo más dinámico que el de ida en tanto que los jugadores de Real Madrid y Barcelona se centraron en jugar y no en protestar las decisiones del árbitro. Tras unos minutos de tanteo, el Barcelona tomó pronto la iniciativa, y bien pudo irse al descanso con cierta ventaja de no ser por el acierto de Iker Casillas. Por su parte, cabe destacar que, en la primera mitad, el Real Madrid no efectuó ni un solo disparo a puerta.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, y tras la irrupción de Jimmy Jump para intentar ponerle una barretina a Cristiano Ronaldo, llegaría la jugada más decisiva de todas. El colegiado De Bleeckere entendía como falta de Cristiano una jugada en la que, posiblemente tras ser objeto de falta por parte de Piqué, el delantero caía involuntariamente sobre Mascherano, habilitando así a Higuaín para lograr el 0-1. Pese a la incredulidad madridista, el árbitro belga anulaba el tanto, que sin duda podía haber tenido un efecto decisivo en el encuentro.

Y tras las protestas, como un jarro de agua fría, llegaría el primer tanto del Barcelona, logrado por Pedro tras un pase de Iniesta que Messi dejó pasar. Pese a todo, el Real Madrid no bajó los brazos, y tras una recuperación de Xabi Alonso y un tiro de Di María al palo, el argentino recogía el rechace para que Marcelo hiciera el empate, aunque no fue posible la remontada. Así, además de alguna oportunidad fallida para romper la igualdad, poco más hay que destacar del encuentro en el que Abidal, recuperado de un tumor en el hígado, volvió a vestirse de corto.

Para el final quedaron, como es natural, nuevas quejas tanto de los jugadores del Real Madrid como del segundo entrenador, Karanka (Mourinho, sancionado, vio el encuentro desde su hotel), que inciden, aunque sin mencionarlo directamente, en una conspiración para favorecer al Barcelona y perjudicar a su equipo. Por su parte, el Barcelona espera ahora conocer quién será su rival en la final de Champions League, aunque todo apunta a que el Manchester logrará imponerse al Schalke 04 alemán visto el resultado de la ida.

Resumen del Barcelona-Real Madrid

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018