Excite

El Barcelona da una lección ante el Villareal

  • Foto:
  • daylife.com

Si el Real Madrid apabullaba en su estreno liguero al Zaragoza, al que endosó nada menos que un 6-0, el vigente campeón, el Barcelona, he dejado claro que no va a ser menos que el eterno rival. Así, los de Guardiola hicieron vibrar anoche a su público con un 5-0 en el que tuvieron una participación destacada sus dos fichajes, que brillaron ante el Villareal del mismo modo que el de siempre, Messi, y Thiago Alcántara, que parece haber dejado a un lado la etiqueta de promesa.

De esta forma, pese a ser uno de los equipos que mejor fútbol practica de España, el Villareal no fue ni la sombra de lo que acostumbra a ser, ya que quedó apabullado desde el pitido inicial por el buen hacer del Barcelona. Por ello, bastaron algo más de veinte minutos de partido para que Thiago hiciera el primero tras una jugada personal en la que optó por cruzarla ante Diego López cuando parecía que iba a asistir a un compañero. Mientras, a un minuto de la culminación del primer tiempo, Cesc recibía un increíble pase de Messi y regateaba al portero rival para hacer el 2-0.

Tras la reanudación se mantuvo el guion de la primera parte, de manera que no hubo reacción ni indicios de la misma por parte del Villareal, desarbolado por el juego de toque del Barcelona, que pronto conseguiría ampliar su renta. Sólo habían pasado dos minutos cuando otro magnífico pase dejaba solo a Alexis ante el portero y el chileno aprovechaba para estrenar su cuenta goleadora. Finalmente, Messi, el mejor jugador del mundo, se encargaba de hacer un doblete para perseguir a Cristiano Ronaldo en la lucha por el 'Pichichi' y dejar claro que, si nada lo remedia, la Liga será de nuevo cosa de dos.

Resumen del Barcelona-Villareal

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018