Excite

El Barcelona consigue la victoria ante el Real Madrid y se queda la Supercopa

  • Foto:
  • sport.es

Parece que el Barcelona aún no quiere abandonar su papel de eterno favorito, algo que volvió a exigir ayer tras conseguir la victoria sobre el Real Madrid y llevarse la Supercopa, el primer título del año. El buen comienzo del curso por el Barcelona no empaña el buen juego del Real Madrid, aunque desgraciadamente la rivalidad entre ambos equipos quizás volvió a ser demasiado alta.

El partido se puede resumir con la progresión del marcador, con un Barcelona siempre arriba y un Real Madrid que no paraba de empujar, esperando siempre ponerse a la altura de un equipo que se ha demostrado superior. Ayer el Real Madrid no sufrió ninguna paliza, el Barcelona trabajó una victoria que no fue regalada por su rival, pero nuevamente se demostró que Messi, actual Balón de Oro, sigue estando por encima del resto de los jugadores, marcando una diferencia decisiva.

El empate en la ida hacia que el Real Madrid no lo diera todo por perdido, aunque el Barcelona tenía la ventaja, los blancos iban a vender su piel cara. Desgraciadamente para los visitantes, Iniesta inauguró el marcador en el minuto 15, aunque los barcelonistas no tuvieron tiempo para celebrarlo, pues en el minuto 20 Cristiano Ronaldo igualó el marcador. Al filo del descanso, en el mismo minuto 45, Messi volvió a adelantar al Barcelona con otro tanto. El comienzo de la segunda mitad fue volviendo el partido más rudo, aflorando la clásica rivalidad de estos encuentros. En el minuto 88, Benzema marcó, y cuando todos pensábamos que la prórroga era obligada, Messi volvió a demostrar su valía con un gol en el minuto 88.

La victoria del Barcelona significaba el primer título, algo con más valor al ser conseguido ante el eterno rival. Quizás toda la tensión tuvo que saltar en esos momentos, ya que en el tiempo de descuento Marcelo soltó una pierna que llevaba más rabia que fútbol, derribando al recién estrenado Cesc. Entonces se originó una monumental bronca entre los jugadores, con participación de Mourinho, que terminó con Marcelo, Ozil y Villa expulsado con roja directa. El juego en la Supercopa permite al Barcelona seguir soñando tras la victoria, pero también deja al Real Madrid la posibilidad de ir a por grandes cosas, todo si la rivalidad se queda en lo deportivo y no pasa más allá.

Mira el resumen del partido entre el Barcelona y el Real Madrid

Mira la bronca entre jugadores al final del encuentro

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018