Excite

El Barcelona arrolla al Panathinaikos en su estreno en la Champions

Tras las dudas surgidas como consecuencia de la derrota ante el Hércules en el Camp Nou, el Barcelona debutaba en Champions obligado a ganar tanto por el resultado cosechado en Liga como por las características del Panathinaikos, notablemente inferior pese a haberse reforzado con jugadores de la talla de Govou o el español Luis García. De esta forma, los de Pep Guardiola salieron a por todas desde el primer momento, disputándose los primeros quince minutos de partido en el campo contrario y gozando de diversas oportunidades para adelantarse en el luminoso.

Sin embargo, contra todo pronóstico, un saque largo del portero griego para que Cissé lo prolongara hasta llegar a Govou supuso el 0-1 en el primer acercamiento del Panathinaikos a la portería blaugrana, cuya defensa fue cogida totalmente por sorpresa. Pero la alegría le duró poco a los helenos, pues nada más sacar Xavi, en una jugada repetida hasta la saciedad pero no por ello menos efectiva, la puso por encima de la defensa para que Messi empatara la contienda definiendo con clase.

Poco después, Villa haría el 2-1 en un córner, y Messi, en un estado increíble, propio del mejor jugador del mundo, haría el tercero al filo del descanso tras protagonizar una jugada de libro, entrando por el centro y completando sendas paredes con Xavi y Pedro para cruzarla ante Tzorvas. Tras la reanudación, bajó el nivel azulgrana, aunque no por ello dejó de llevar peligro. Messi pudo hacer un hat trick tras sufrir un penalti, aunque el portero rival adivinó sus intenciones, pero cuando parecía que el resultado era definitivo, aparecieron Pedro y Dani Alves, ya en el tiempo de descuento, para redondear el triunfo con sendos goles.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018