Excite

El Barcelona derrota al Shakhtar y se asegura el pase a semifinales de Champions League

El Barcelona no defraudó y se apuntó a las goleadas de cuartos de final de la Champions League, con lo que no dudó en endosarle cinco goles al Shakhtar ucraniano y dejar el marcador en un aplastante 5-1. Por su parte, el Manchester y el Chelsea fueron los únicos con un resultado escueto, al vencer los de Manchester con un 1-0.

El Barcelona debía enfrentarse al Shakhtar en casa, contando supuestamente con las ventajas de ser mejor equipo y de contar con el factor campo, motivos que no impedían a Guardiola llamar a los suyos a la calma, recordando la peligrosidad del Shakhtar. Aunque a la hora de la verdad el Barcelona cumplió el papel acordado y volvió a regalar a su afición una manita que aplastó a los ucranianos, que no pudieron hacer mucho para evitarlos. Así se abrió el marcador desde el minuto uno con un gol de Iniesta, al que seguiría en la primera mitad Alves con un gol en el minuto 33. En la segunda mitad comenzó marcando Piqué en el 52, seguido del gol del honor del Shakhtar, marcado por Rakitskiy en el 58, aunque el Barcelona no tardó en sepultar cualquier esperanza de los ucranianos en la Champions League con los goles de Keita y Xavi, en los minutos 60 y 85.

El partido siguió la tónica esperable, con un Barcelona jugando con su estilo habitual, dominando el balón, y un Shakhtar que parecía confiar únicamente en la velocidad explosiva, una potencia de movimiento que sin embargo no fue seguida por una técnica a la altura. Diferente fue el otro partido de cuartos de Champions League, el Manchester visitó al Chelsea, al que no ganaba en su estadio desde hace nueve años, y se llevó una victoria por la mínima con un gol de Rooney en el minuto 23, aumentándose la frustración de Torres, que aún no ha sido capaz de marcar con el Chelsea y tendrá que remontar en la visita a Old Trafford.

De este modo, tras la también aplastante victoria del Real Madrid el pasado martes, cinco de abril, se nos presentan un escenario bastante curioso, y es que si Real Madrid y Barcelona rematan lo que ya tienen prácticamente en cuartos de Champions League, se enfrentarán cuatro veces en apenas 20 días, teniendo que pelear en el partido de liga, la final de la Copa del Rey y las semifinales de Champions League, sin duda un escenario bastante atractivo para los aficionados.

Resumen del partido entre el Barcelona y el Shakhtar

Resumen del encuentro entre el Chelsea y el Manchester

Imagen: latercera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018