Excite

El Barcelona ya está en semifinales de Champions League

Pese a las bajas que arrastraba el Barcelona, y a las gélidas temperaturas de Ucrania, los de Pep Guardiola volvieron a dar cuenta de su gran nivel deshaciéndose, sin demasiados problemas, del Shakhtar Donetsk. Aunque muchos lo consideraban un mero trámite tras haber obtenido un 5-1 en el partido de ida, hubo quien recordó lo sucedido ante el Betis para evitar que cundiera la relajación en el Barcelona, algo que finalmente no sucedió.

No obstante, esto no quiere decir que el encuentro ante el Shakhtar fuera un paseo, ya que los pupilos de Lucescu salieron a por todas ante el Barcelona, aunque el árbitro marcó rápidamente el límite para evitar que la dureza se extendiera. Entretanto, el Barcelona, con Afellay como titular y Mascherano de central ante las bajas de Iniesta y Puyol, fue encontrándose poco a poco, mientras que Víctor Valdés anulaba las acometidas del Shaktar.

Así, después de un par de intentonas fallidas, llegaría el gol de Messi, que suma ya 48 tantos entre todas las competiciones, poco antes del fin de la primera mitad. Durante la segunda parte, seguiría la misma tónica, y Valdés, que cuajó un excelente partido, se afanó en dejar su portería a cero. Mientras, el Barcelona, tras dar descanso a Xavi o Villa, tuvo un par de ocasiones más que no llegó a materializar antes de que el pitido del árbitro determinara su pase a semifinales y el fin de la imbatibilidad del Shakhtar en su estadio. Ahora, lo previsible es que se enfrente al Real Madrid, que no debería tener problemas para superar al Tottenham.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018