Excite

El Barça ya es líder y el Madrid segundo en la tercera jornada de la Liga 2015/16

  • @elconfidencial - Twitter

La tercera jornada de la Liga BBVA 2015/2016 tuvo varios alicientes que la hicieron bastante singular. Para empezar porque Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol después de siete partidos sin marcar, y además lo hizo transformando cinco dianas. Por su parte, el FC Barcelona remontó un partido contra el Atlético de Madrid que se le puso cuesta arriba en el Vicente Calderón, tras un gol de Fernando Torres. Pero aquí la noticia fue que Messi empezó en el banquillo, algo que hizo pensar a los seguidores blaugranas que había surgido un nuevo conflicto entre Luis Enrique y el astro argentino. Nada más lejos de la realidad.

Cristiano Ronaldo recuperó la sonrisa en la tercera jornada de liga al marcar cinco goles al Espanyol en Cornellà. El partido no tuvo mucha emoción y acabó con una aplastante victoria del Real Madrid por seis goles a cero. Como telonero de la actuación de Cristiano encontramos a Karim Benzema que hizo una de las seis dianas.

Pero el partido de la jornada, el que nos recuerda que a veces puede haber igualdad entre Madrid, Barcelona y el resto, es el que se disputó en el Vicente Calderón. En este choque el marcador no se abrió hasta el comienzo de la segunda parte con un gol del 'Niño' Torres para el Atlético de Madrid. Pero la alegría duró muy poco a los del 'Cholo' Simeone ya que Neymar empató al transformar un magistral lanzamiento de falta, tan solo cuatro minutos después.

Y como ya veníamos adelantando, la noticia de la jornada estaba en que Luis Enrique sentó a Messi de inicio, algo que hacía presagiar el peor de los desenlaces entre entrenador y jugador. Muchos ya recordaban cuando el asturiano sentó al 10 del Barça en la temporada pasada en Anoeta y auguraban el peor de los desenlaces. Pero, por suerte para el aficionado culé, la suplencia de Leo fue pactada entre técnico y jugador antes del partido.

Cuando Messi entró en la segunda mitad, solo necesitó 15 minutos para dar al FC Barcelona el gol que necesitaba para hacerse con la victoria y colocarse líder del campeonato en la tercera jornada. El Celta perdió la oportunidad de compartir liderato al empatar 3 - 3 en casa frente a Las Palmas, mientras que el Eibar, revelación hasta la fecha, no pudo conseguir la victoria, empatando fuera de casa frente al Málaga en un partido sin goles. El Villarreal se une a los de arriba, tras vencer al Granada a domicilio por 3 goles a 1.

Esto deja al Barça líder con nueve puntos seguido de Real Madrid, Celta, Villarreal y Eibar con siete. El Atlético de Madrid cierra puestos de Uefa tras su derrota contra el equipo de Luis Enrique, mientras que el Valencia, tras vencer 1 a 0 en Gijon, se coloca séptimo con cinco puntos, seguido del Real Betis que tras vencer por la mínima a la Real Sociedad, ocupa la octava posición.

FOTOGALERÍA: 10 eternas promesas del fútbol fallidas que no llegaron a despuntar

En el resto de partidos, el Athletic de Bilbao venció en su casa al Getafe por 3 goles a 1, el Levante consiguió un valioso empate a uno en su casa frente al Sevilla y la jornada acaba esta noche con el Rayo, que jugará en su casa contra el Depor con la intención de salir de los puestos de descenso.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018