Excite

El Barça supera el derbi endosándole una manita al Madrid

Nuevamente el derbi del fútbol español fue cualquier cosa menos anecdótico, el encuentro que ayer lunes, 29 de noviembre, enfrentó al Barcelona y al Real Madrid, se saldó con una tremenda goleada del Barça sobre el Madrid. El resultado final fue un 5-0 que no deja espacio para ninguna queja ni reclamación, un resultado que ahoga cualquier posibilidad de respuesta o excusa.

En los primeros 20 minutos el Barcelona ya había marcado dos veces, Xavi en el minuto 10 y Pedro en el 18, con lo cual desde el propio principio ya se podía oler como iban a terminar las cosas. Si no fuera poco en la segunda parte Villa llegó con fuerza, marcándole al Real Madrid dos veces, casi seguidas, en los minutos 55 y 57 del partido. Finalmente, en un acto que parece más una burla que otra cosa, el suplente Jeffren marcó en el descuento, en el minuto 91, dejando el resultado final del Barça-Madrid, una manita, 5-0.

Aunque el derbi entre Barcelona y Real Madrid también tuvo momentos más negros y no solo buen fútbol. El arbitro, Iturralde González, se cansó, literalmente, de poner tarjetas amarillas sin descanso, enseñando cartulina a Víctor Valdes, Villa, Messi y Puyol por el Barcelona; y a Cristiano Ronaldo, Pepe, Xabi Alonso, Marcelo, Casillas, Carvalho, Sergio Ramos y Khedira por el Real Madrid. El partido fue tan tenso que incluso se expulsó a Sergio Ramos en el minuto 92 tras perder los nervios y empujar a Puyol. Pues momentos de tensión no faltaron, incluido un rifirrafe entre Guardiola y Cristiano Ronaldo por un balón perdido.

El clásico entre Barça y Madrid era lo esperable pero algo casi inimaginable, el Barcelona jugó como suele hacerlo, mientras nos preguntamos cuándo terminará esta edad dorada del Barça; y el Real Madrid hizo lo mismo, jugó con la apatía y la desgana que ya lo caracteriza, mientras su afición espera ese ansiado despertar y renacer que tantas veces se le ha prometido. De momento la goleada del Barcelona deja poco espacio al Real Madrid para dar alas a sus sueños, el Barça se ha puesto líder y tiene un buen colchón de goles, al menos eso atestigua ese 5-0 del derbi.

Encontronazo entre Guardiola y Cristiano Ronaldo en el Barça-Madrid

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018