Excite

El Barça se queda solo

  • Getty Images

Se acabaron las medias tintas, los "quizá" y los "tal vez": la Liga BBVA se nos ha terminado antes de tiempo. La distancia abismal que separa al FC Barcelona de sus perseguidores más cercanos, Atlético de Madrid (9 puntos) y Real Madrid (16) puntos, unida a la capacidad goleadora de Messi, nos indican que por pura estadística la Liga ya tiene dueño. Y no se ha cerrado aun la primera vuelta.

Finalizó la jornada 17ª de Liga el pasado fin de semana. El FC Barcelona recibía durante la semana la dura noticia de la recaída de su entrenador, Tito Vilanova, en la enfermedad que lo apartó hace 13 meses del banquillo. Una vez intervenido Vilanova el jueves, su sustituto el sábado en Valladolid era Jordi Roura, segundo entrenador. Los azulgrana querían terminar el año sin derrota en la nueva temporada y lo consiguieron. Los goles de Xavi y Messi parecían solventar el encuentro, pero Javi Guerra a un minuto del final propulsó la embestida local, que sin embargo, acabó con el 1-3 y no con el empate. Fabulosa temporada del Barcelona, récord histórico de 16 victorias y 1 empate en los 17 primeros encuentros.

Sin pausa, comenzaba el encuentro de la jornada: tercero y cuarto auguraban un gran enfrentamiento. El Real Madrid acudía a la Rosaleda para dar un golpe de autoridad en Málaga tras el empate del Bernabeu ante el Espanyol. Pero nadie contaba con el órdago de Mourinho, en eterna disputa por reforzar su autoridad, quien decidió dejar sentado en el banquillo a Iker Casillas situando a Antonio Adán bajo palos. El resultado, en un partido de tanta exigencia, se hizo evidente. El Real Madrid perdonó, no obtuvo beneficio de dos posibles penaltis andaluces y no jugó bien. Ni suerte tienen los madrileños, pues de 3 llegadas de los malacitanos, 3 goles subieron al marcador del equipo local. El encuentro terminó 3-2, primera victoria en 40 años del Málaga recibiendo al Real Madrid, un marcador que aleja la Liga de las manos de los vigentes campeones que asumen que este año hay que centrarse en otras competiciones. "No hay que rendirse nunca", rezaba Florentino Pérez, pero en 83 años de competición nadie ha remontado más de 9 puntos. Aquí la distancia es de 16.

El Atlético de Madrid cumplió con su trabajo en un difícil encuentro ante el Celta de Vigo el viernes pasado. Un solitario y espectacular tanto de Adrián aupó a los colchoneros hacia la victoria ante un Celta correoso. El Atleti deberá ser implacable si quiere tener una mínima posibilidad de alcanzar al Barcelona, del que le separan 9 puntos.

El Valencia cortó la racha de pésimos resultados endosando un 4-2 al Getafe en Mestalla. Soldado ejerció de líder y los valencianistas lo agradecieron. También tuvieron una alegría en Vallecas, donde el Rayo derrotó contundentemente al Levante con goles de bellísima factura, hasta despedir al público con un 3-0 en el luminoso. El Athletic de Bielsa cedió ante el Zaragoza por 0-2, con el que peleaba por la 12ª plaza de la clasificación. El Sevilla por su parte, se dejó 3 puntos de oro en Anoeta, mientras que la Real Sociedad se encuentra ya en la 7ª posición clasificatoria. Destacar la primera victoria en semanas del Mallorca (a domicilio al Betis) y la guerra de colistas, donde se enfrentaban Espanyol y Deportivo de la Coruña. Los de Barcelona, sumada a la victoria del Bernabeu, empiezan a ver la luz alcanzando la antepenúltima posición. Osasuna acompaña al Depor en el limbo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019