Excite

El Barça se impone al Villarreal (2-1) y se distancia a 5 puntos del Real Madrid

  • © Getty Images

El Barça no dejó pasar la oportunidad ante el Villarreal de distanciarse a 5 puntos del Real Madrid, y venció al equipo levantino por dos goles a uno con otra gran actuación del brasileño Neymar.

Los de 'Tata' Martino no desaprovecharon el resbalón del Real Madrid en El Sadar ante Osasuna, y salió desde el comienzo con la intención de llevarse el partido. Aún así, un trabajado Villarreal no le permitió sentirse cómodo, aunque tampoco inquietaba la puerta de Pinto.

Todo esto cambió tras el penalti cometido por el defensor del equipo amarillo Mario Gaspar por una clara mano a centro de Jordi Alba. Neymar transformó la pena máxima, y puso por delante al Barcelona. Desde entonces el dominio fue de los catalanes, que incluso pudieron irse al descanso con una renta mayor.

Tras el comienzo de la segunda parte, el Villarreal marcó en un córner cabeceado perfectamente a la red por el central argentino Musacchio. Fue entonces cuando el conjunto valenciano tuvo algún acercamiento con cierto peligro sobre la puerta del Barça. Pero fueron éstos, tras desaprovechar también ocasiones muy claras los que batieron la puerta rival, defendida por un genial Asenjo. Una fantástica jugada combinativa acabó con Neymar Jr. volviendo a marcar.

El partido acabaría así, y el Camp Nou fue testigo como su equipo se escapa del eterno rival a 5 puntos una jornada antes del parón invernal, y a la espera de ver qué hace el Atleti. Neymar se perderá el próximo choque por acumulación de amarillas, frente al Getafe.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017