Excite

El Barça sancionado sin poder contratar jugadores en los dos próximos periodos de fichajes

  • Getty Images

El Fútbol Club Barcelona no podrá fichar hasta el 15 de junio de 2015 por sanción de la FIFA, ya que el organismo internacional ha encontrado irregularidades en la compra e inscripción de jugadores menores de 18 años.

No habría restricciones con los jugadores cedidos como Rafinha o Bojan. Eso sí, además el Barça tendrá que hacer frente a una multa económica de 370.000 euros. Asímismo, también ha sido sancionada la Real Federación Española de Fútbol (R.F.E.F.) con 410.000 euros por permitir dichas irregularidades.

Esto trastoca gravemente los planes del club catalán de cara a la próxima temporada, y fichajes como los de Marc-André Ter Stegen o Halilovic quedan en suspenso. Especialmente crítico es el caso del guardameta alemán, una vez que es más que segura la marcha de Valdés pese a su lesión y Oier encontrarse cerca de la Real Sociedad, por lo que Masip y Pinto serían los porteros del primer equipo presumiblemente.

No obstante, tanto en Can Barça como en la Federación ya han anunciado públicamente que van a recurrir una sanción que se ve cuanto menos, desmesurada. El equipo culé tiene el precedente del Chelsea, condenado por la compra de Gael Kakuta del Lens, pero que tras apelar al TAS quedó sin efecto. Esperemos acontecimientos, pero sin duda, es otro duro revés tras el 'Caso Neymar'.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018