Excite

El Barça Regal empata la eliminatoria y fuerza el quinto y definitivo partido de la final ACB

  • estadiodeportivo.com

De nuevo con un final ajustado y polémico, el cuarto partido de la final de la ACB esta vez fue para el Barcelona Regal por 73-62, que empata así 2-2 la eliminatoria y fuerza el quinto partido contra el Real Madrid. Para ese decisivo encuentro, puede que no pueda contar con Navarro, lesionado.

Hay quinto y decisivo partido de la Final ACB 2013. Ayer el Barcelona Regal hizo su trabajo y ganó en el Palau Blaugrana por 73-62 al Real Madrid, si bien a dos minutos del final, la diferencia entre ambos equipos era de 2 puntos. Emocionante fase final salpicada de polémica.

Comenzó el Barça con un excepcional Tomic, que no erró ni un lanzamiento en el primer cuarto. Por esos momentos también Rudy Fernández estaba entonado, lo que no permitió despegar en el marcador a los catalanes. Se mantuvo la puja durante la primera mitad, si bien el Barcelona se mostraba más seguro y activo en la defensa de su canasta.

El tercer cuarto tuvo de todo: a la brecha abierta por el Barça, se unió una crisis de tiro del Madrid, y finalmente, se puso el broche de la tensión con la retirada de Juan Carlos Navarro. La bomba es duda para el decisivo encuentro del miércoles.

El último cuarto despertó al Real Madrid, que dormía casi 10 puntos abajo en el marcador. A base de corazón y del desorden provocado por la ausencia de Navarro, los blancos recuperaron sensaciones y muchos puntos. Arañaron el empate, a 2 puntos con tan sólo menos de dos minutos por disputarse. Y se volvió a liar: un balón fuera de Tomic se señaló como de Felipe Reyes, y tras eso, dos tiros libres y una técnica de Rudy por protestar. 73-62 y todo se decide a un partido.

Por tanto, el encuentro definitivo de la final se decidirá el próximo miércoles en el Palacio de los Deportes de Madrid. El Barça jugará con la afición en contra, mientras que el Madrid tendrá que aprovechar el factor campo u obrar el milagro como ya hizo en el primer partido de esta final de la ACB 2013.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018