Excite

El Barça podrá hacer fichajes en la temporada 2014 2015 al dejar la FIFA en suspenso su sanción

  • © Getty Images

El Barcelona podrá realizar fichajes el año que viene a tenor de que la FIFA ha anulado, al menos temporalmente mientras estudia su recurso, la sanción por la que le impedía hacerlo en la temporada 2014 2015.

Así, la FIFA ha concedido la suspensión cautelar al Barcelona debido a que necesita tiempo suficiente para estudiar el recurso presentado contra la sanción, que le hubiera impedido llevar a cabo la reforma de su plantilla necesaria a tenor de los malos resultados de esta temporada.

El organismo internacional había puesto esta sanción ejemplar al Barcelona por fichar e inscribir a jugadores de menos de 18 años sin tener en cuenta los tres únicos supuestos bajo los que se podrían hacer: cambio de residencia de los padres, ser mayor de 16 años y que sea entre clubes de la Unión Europea y si la distancia entre su domicilio y el club no excede los 100 kilómetros.

Todo apunta a que los blaugrana podrán completar algunos de los fichajes que tenían en curso, como el del portero Ter Stegen, el centrocampista del Borussia Dortmund Marco Reus o Halilovic, considerado como uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol europeo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018