Excite

El Barça paga 3,7 millones por Ricky Rubio

El Barcelona ha logrado fichar a Ricky Rubio por una cantidad jamás vista en el baloncesto español, y es que el equipo azulgrana ha pagado la cifra de 3,7 millones de euros por su traspaso desde el Joventut.

Y es que, aunque en baloncesto no es frecuente pagar los traspasos, el jugador de 18 años despunta al máximo nivel, y ya se ha enfrentado con éxito a los mejores bases, incluidos los de la NBA, en la final de los Juegos Olímpicos.

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, considera la incorporación de Ricky como un salto de calidad para el equipo, y es que si bien la cifra ofrecida por su equipo ha sido decisiva para el traspaso del base internacional, no es muy distinta de la ofrecida por el Madrid hace semanas al club badalonés, con el que Ricky tenía contrato hasta 2011. La decisión final partió del propio jugador quien no quiso moverse de El Masnou, cerca de Barcelona, donde vive actualmente en una casa nueva con su familia.

Ricky, que fue el más joven en debutar en la Liga ACB, en 2005, cuando sólo tenía 14 años, y también es el medallista olímpico más joven con 17 años, firmará un contrato con el Barça por seis años, aunque con una cláusula de salida a la NBA tras la segunda temporada. El joven de 1,92 metros con un millón anual de sueldo no será a pesar de todo el jugador que más cobre del equipo azulgrana, Navarro seguirá siendo el mejor pagado con sus más de dos millones de euros al año.

Imagen: Elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018