Excite

El Barça inicia negociaciones con Francia para jugar en la Ligue 1 si Catalunya consigue la independencia

  • © Getty Images

Cuando se plantea el asunto de la posible independencia de Catalunya el próximo mes de noviembre, muchos se preguntan qué pasaría con el Barça y si seguiría jugando en la Liga Española, se crearía una nueva liga catalana o jugaría en Francia.

Según la revista Interviú, la directiva de Bertomeu habría iniciado negociaciones para incorporarse a la Ligue 1 francesa en el caso de que se reconociera la independencia de Catalunya como país, pasando así a jugar contra el PSG, Mónaco y Olympique en vez de hacerlo contra Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

La publicación cita a los servicios de inteligencia franceses como fuente de la investigación, afirmando que éstos habrían descubierto conversaciones entre el Barça y los organizadores de la competición, para, si se diera el caso, incorporar los blaugrana a la Ligue 1.

FOTOGALERÍA: Las estrellas del Mundial de Brasil

La normativa de la liga española, de hecho, no permite de momento participar a un equipo de fuera del territorio español en la competición, no así la francesa, en la que juega el Mónaco, un equipo extranjero con el que este año hubo polémica por su especial política fiscal que consideraban que adulteraba la competición.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018