Excite

El Barça hace oficial el fichaje del turco Arda Turan

  • Foto: Getty Images©

Arda Turan es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista ofensivo turco llega para ser una alternativa a jugadores como Iniesta, Rakitic o el propio Rafinha, que han estado muy cargados de minutos durante esta temporada.

El Barça ha emitido un comunicado dándole oficialidad a lo que era un secreto a voces, o ni eso, ya que el expresidente Josep María Bartomeu había dejado la operación encarrilada antes de su renuncia, paso previo a la convocatoria de elecciones en el club catalán.

El futbolista hasta ahora en la disciplina del Atlético de Madrid a las órdenes del “Cholo” Simeone, pasa ahora a pertenecer al equipo entrenado por Luis Enrique Martínez. A cambio de 34 millones de euros más variables en función del rendimiento colectivo de los culés en cuanto a títulos.

En Turquía, el fichaje ha sido un “bombazo informativo” que no ha dejado a nadie indiferente. De hecho, los telediarios han abierto con un traspaso que supone la vuelta de otro turco a ‘Can Barça’ desde el aterrizaje del que fuera portero internacional Rustu, que pasó con más pena que gloria por el conjunto azulgrana.

De esta forma, se materializa el segundo fichaje del Fútbol Club Barcelona en este verano tras la contratación de Aleix Vidal. Recordemos que ninguno de los dos podrán ser inscritos hasta que se abra el periodo invernal allá por diciembre de este año 2015.

Mientras tanto, se espera un verano movido en Arístides Maillol con las elecciones a la presidencia del próximo sábado con varios candidatos, entre los que destacan el propio Bartomeu y el también ‘expresident’ Joan Laporta. Ambos parten, según las encuestas, con clara ventaja respecto al que fuese directivo Toni Freixa o a Agustí Benedito.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019