Excite

El Barça gana su sexto título de la temporada

Las lágrimas de un emocionado Pep Guardiola cuando el árbitro pitó el final del encuentro dan buena muestra no sólo de la tensión que se vivió en Abu Dhabi sino también de la importancia de esa victoria.

Y es que el F.C. Barcelona se convirtió ayer en el mejor equipo de fútbol de la historia al conseguir su sexto título en una misma temporada tras haberse hecho con la final del Mundial de Clubes.

El partido se antojó más complicado de lo previsto ante los argentinos del Estudiantes de la Plata que, con un juego desprovisto de originalidad, consiguieron adelantarse en el marcador dando vida a la esperanza de arrebatar el título al favorito.

Sin embargo, en la segunda parte del partido los culés pusieron toda la carne en el asador arrinconando al enemigo en su portería y agotando las fuerzas de unos jugadores, los argentinos, poco acostumbrados a competiciones de este nivel.

Así, en el minuto 87 llegaba el providencial tanto de cabeza del canterano Pedrito, que daba al Barça su pase a la prórroga donde el equipo de Guardiola se mostró claramente superior y donde Messi volvió a convertirse en uno de los jugadores más decisivos del encuentro anotando el tanto de 1-2 a falta de apenas nueve minutos para los penaltis.

Épica hazaña de un Barcelona que parece inagotable y en el que los jugadores de La Masia, como Pedrito y Jeffren, y la majestuosidad del mejor jugador del mundo dan vida a un equipo dirigido soberanamente por un Guardiola que, en apenas una temporada, ha conseguido hacer historia.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019