Excite

El Barça es el nuevo campeón de la Liga BBVA 2014 - 2015

  • Foto: Getty Images ©

El Fútbol Club Barcelona se ha coronado como campeón de la Liga BBVA 2014 - 2015 tras vencer al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y a falta de una jornada para que finalice el campeonato. De esta forma, los culés hacían inútil la victoria del Real Madrid ante el Espanyol.

Un gol de Leo Messi en la segunda parte del Atlético de Madrid - Barça ha dado la séptima liga en once años a los azulgrana, prueba cuantitativa de la larga época de gloria que está viviendo el conjunto catalán. Los de Luis Enrique siguen con la base de una plantilla que ya años atrás ha llevado muchos títulos a la Ciudad Condal.

Además, el Barcelona opta a otros dos títulos más, pues jugará la final de la Copa del Rey y el de la UEFA Champions League en las próximas semanas. De ganar el triplete, sería la segunda vez que se consigue una marca tan espectacular en dos ocasiones y con tan poco espacio entre ambas temporadas.

Por su parte, el madridismo deberá consolarse con que Cristiano Ronaldo consiga el Pichichi, que lo tiene a tiro al sacarle cuatro goles a Messi merced a su hat-trick en el Espanyol 1 Real Madrid 4. Y puede que la Bota de Oro, en la que todavía no está nada asegurado pero para la que el luso también se encuentra en una posición prioritaria.

El resto de resultados de la jornada 37 de la Liga BBVA son los siguientes: Real Sociedad 0 Granada 3; Villarreal 2 Málaga 1; Elche 2 Athletic de Bilbao 3; Deportivo 2 Levante 0; Valencia 1 Celta 1; Sevilla 2 Almería 1; Getafe 1 Eibar 1; Córdoba 1 Rayo Vallecano 2.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018