Excite

El Barça campeón de la UEFA Champions League al ganar a la Juventus (1-3)

  • Foto: Getty Images ©

El Barça se alza con su quinta Champions League tras vencer a la Juventus de Turín en la final de Berlín. Los culés vivieron otro año de ensueño en el que completaron su particular triplete tras conseguir la "orejona".

El equipo de Luis Enrique dominó la primera parte de cabo a rabo, y salvo alguna ocasión aislada de los de Allegri, el Barça se pudo a ir al descanso con algún gol más, aparte del que marcó en el minuto 3 por mediación de Rakitic.

El Barcelona no remató el partido y la 'Vecchia Signora', gracias a su solidez y a un gran Gianluigi Buffon, se fue metiendo poco a poco en el encuentro. Tanto fue así que, en uno de los pocos acercamientos claros de los blanquinegros Álvaro Morata conseguía el empate.

Desde ese momento, la 'Juve' se creció y el Barcelona tuvo síntomas de debilidad y nerviosismo. Cuando peor pintaba la situación, como en Liga contra el Real Madrid, apareció providencialmente Luis Suárez para cambiar el choque.

FOTOGALERÍA: Celebraciones del Barça en la rua y el Camp Nou tras ganar el triplete.

Un gol del uruguayo en el último tercio de partido decantó la balanza del lado azulgrana. En las postrimerías, Neymar Jr finalizó la faena tras un impecable contraataque y dejó sentenciada la quinta Champions League para los catalanes, culminando así una década prodigiosa para el Barça y el fútbol español.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019