Excite

El Barça campeón de la Liga ACB ante el Real Madrid (83-81)

  • Getty Images

Emocionante el cuarto partido de la Final de la Liga Endesa de baloncesto, que también cayó del lado del Barça ante el Real Madrid (83 - 81), con lo que es el equipo de Xavi Pascual el que levanta el título por 18ª ocasión en su dilatada historia.

El Barcelona dominó todo el encuentro de cabo a rabo, y el Real Madrid sólo pudo estar por delante una vez y durante el primer minuto de juego. Eso sí, no fue el resultado tan abultado que se consiguió en el Palau el último partido.

El equipo de Pablo Laso tuvo el hándicap de tener una plantilla más corta que la del club catalán, con un amplio banquillo donde la calidad tampoco falta. Destacadas una vez más fueron las actuaciones de Juan Carlos Navarro llevando la manija o de Ante Tomic en líneas generales, que finalizó con 22 puntos y 9 rebotes (28 de valoración).

De esta forma, el Real Madrid se queda sólo con Supercopa y Copa del Rey que levantó 'in extremis' ante el Barça precisamente, pero que sabe a poco tras haber llegado a la final de la Final Four en Europa por segundo año consecutivo, y conseguir un récord de victorias en la competición regular española.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018