Excite

El Barça barre a la Roma en el Trofeo Joan Gamper (3-0)

  • Foto: Getty Images©

El Barça barre a la Roma en el Trofeo Joan Gamper 2015 con goles de Neymar Jr, Messi y Rakitic. Los culés fueron muy superiores al equipo capitolino que pese a estar más rodado, poco pudo hacer ante el gran fútbol desplegado por el equipo de Luis Enrique Martínez.

El técnico asturiano salió con todo, tridente de gala incluido, dando un salto de calidad respecto a los últimos encuentros disputados en la pretemporada azulgrana, donde se había visto poco tino cara al gol y graves desbarajustes defensivos.

Fue un bueno momento para aprovechar también para dar minutos a casi toda la plantilla. Aún así, el plantel no se desestabilizó y siguió rindiendo a un alto nivel durante todo el choque. El primero de los goles llegaba de pies de Neymar Jr, que tras una precisa jugada regateaba al portero para marcar a puerta vacía.

El segundo de los goles fue marca registrada de Lionel Messi, que en el minuto 40 desde cerca del punto de penalti batía a Szczesny de duro disparo raso al palo corto. Por último, en la segunda parte, Ivan Rakitic conseguía el gol de la noche y probablemente de la pretemporada para el club catalán. El centrocampista croata sorprendía al cancerbero romano con un espectacular tiro lejano que entraba por la misma escuadra.

La nota más que negativa de un Gamper que fue una fiesta, fue la lesión de Jordi Alba, que se tuvo que retirar con problemas en los isquiotibiales y estará de baja al menos 15 días. De esta forma, el lateral barcelonista se perderá seguro la Supercopa de Europa de este martes ante el Sevilla Fútbol Club en Tiflis (Georgia).

Mientras tanto, un día después de anunciar los dorsales, en Can Barça esperan la posible salida de Pedro Rodríguez con destino al Manchester United, o alguna novedad en el traspaso de Adriano Correia, que parece enquistado y que permanecerá en las filas azulgranas. En el capítulo de altas, podría llegar un delantero en caso de salir Pedro, y Gerson se aleja por momentos y puede acabar en la Roma.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018