Excite

El Barça arrolla al Athletic en la Copa del Rey

El FC Barcelona seguirá siendo el rey de copas en solitario después de alzar anoche su trofeo número 25. Anoche en Mestalla dio una lección de fútbol y supo sobreponerse a una primera media hora donde el Athletic jugó con intensidad, presión y juego duro. Fue el equipo vizcaíno el que golpeó primero con un gol de Toquero a la salida de un corner. El delirio en los aficionados vascos duró hasta que Yayá Touré, que jugaba de central, se plantó en línea de tres cuartos del campo vasco tras regatear a tres defensas del Athletic y lanzó un misil que se convirtió en el empate. El jugador marfileño celebró el gol con cortes de mangas hacia la afición rival.

La segunda parte tuvo solo el color azulgrana. Los pupilos de Pep Guardiola ensancharon el campo y jugaban como mejor lo hacían, y así en el minuto 64 el marcador ya reflejaba 1-4. Los tres goles, marca de la Massía, la cantera del Barcelona: Messi tras un rechace, Bojan en un contragolpe y Xavi de falta directa lograron en poco más de diez minutos desarbolar al Athletic. El cansancio físico hizo mella en los jugadores vascos, no así en su afición que no paró de animar.

Además de lo deportivo, la final de la copa tuvo un fuerte incidente que sobrepasa el ámbito del terreno de juego. Durante la transmisión, TVE censuró el himno de España ya que era pitado por casi todo los aficionados presentes en el campo valenciano. Al descanso, la cadena pública emitió el himno sin sonido ambiente y enfocando a las pocas personas que sentían la melodía nacional. Por otro lado, en las celebraciones por la victoria tenemos que lamentar un muerto que se ahogó en Girona y 45 detenidos en Barcelona.

Himno censurado por TVE: sin ruido ambiente

Imagen: Marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019